Canciller Arreaza sostiene encuentro con secretario del Alto Consejo para DDHH de Irán en la ONU-Ginebra

Este martes, en Ginebra, Suiza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión bilateral con Ali Bagheri Kani, diputado de Asuntos Internacionales del Poder Judicial y secretario del Alto Consejo para los Derechos Humanos de la República Islámica de Irán.

El encuentro tuvo lugar en el marco del 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en el país europeo hasta el próximo 20 de marzo.

En enero pasado, durante una visita oficial a este país, el Canciller venezolano sostuvo reuniones de alto nivel con autoridades del gobierno iraní, con quienes intercambió impresiones sobre temas inherentes a la geopolítica mundial.

Venezuela e Irán han fortalecido sus lazos de solidaridad y cooperación distintos ámbitos. Ambos países enfrentan actualmente el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en sus economías por parte del gobierno de Estados Unidos, las cuales contravienen el derecho internacional y violan los derechos humanos de sus pueblos, es por ello que han ratificado su lucha por la consolidación de la paz y el respeto a la Carta de la ONU.

Estados Unidos ha profundizado su presión contra Irán al anunciar sanciones que alcanzan al Banco Central de Irán, a empresas del sector metalúrgico y con los recientes ataques que le quitaron la vida al comandante de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani.